ENCUENTRA UN DISTRIBUIDOR

5 razones para uniformar al personal de tu empresa

imagen articulo

La imagen que proyectan los empleados de una empresa, no importa el tamaño o el giro, siempre tendrá un impacto en el reconocimiento de la compañía. Un elemento clave de las empresas para proyectar una buena imagen, es el uso de uniformes de trabajo; una política que influye directamente en la seguridad de los colaboradores, funge como identificador, ayuda en la promoción de la empresa y por su puesto, consolida la imagen corporativa.

A continuación te presentamos 5 razones que sustentan la importancia de uniformar a tu personal:

1 – Mayor seguridad en el trabajo

Cada oficio y profesión se expone a diferentes situaciones. Por eso en indispensable elegir el uniforme empresarial <adecuado para cada sector, por ejemplo, los trabajadores de mantenimiento están en movimiento todo el día y con frecuencia se exponen a grasa, polvo y cambios de temperatura. Aunque es el área de seguridad industrial quien determina las características específicas de la ropa, las bases son comodidad y resistencia.

Para lograr esta funcionalidad se han desarrollado nuevas tecnologías que incluso favorecen la presentación de los trabajadores, ya que estas telas se mantienen limpias por más tiempo.

Por otro lado hay industrias como hoteles y restaurantes que se centran en la atención al cliente. Estos giros exigen que la fuerza de trabajo se vea más unida y el empleado siempre esté presentable, por lo que requieren uniformes cómodos y elegantes.

 

2 – Sentido de pertenencia

La dotación de uniformes tiene una connotación simbólica: al entregar un uniforme de calidad a tus trabajadores, les haces saber que ellos son parte importante de tu proyecto y que, al usarlos, trabajarán juntos por un objetivo en común. Usar uniformes que hagan lucir bien a tu personal, fortalecerá la identidad empresarial.

Además, si los uniformes que proporcionas a tus trabajadores son cómodos y se ajustan a las actividades de su jornada, se incrementa la productividad.

 

3 – Igualdad entre colaboradores

La competencia que pueda existir entre los miembros de una empresa debe limitarse a la competencia laboral y no socioeconómica. Es por eso que sin importar quién use ropa de marca fuera de la compañía, dentro de ella todos son iguales y trabajan por los mismos objetivos

Otra cosa importante es que los trabajadores dejarán de preocuparse por gastar su ropa y no tendrán que elegir qué ponerse cada día.

 

4 – Presencia de marca

Los uniformes de trabajo son considerados como una muy efectiva herramienta de marketing. Por ejemplo, cuando los empleados de un salón de belleza caminan por la calle usando su uniforme, se realiza un trabajo de marketing, al dar conocer el establecimiento, lo que puede conseguir posibles clientes potenciales.

También ayudan a crear una imagen unificada del establecimiento, incluso fuera de la empresa a escala local. Tener uniformes da credibilidad, formalidad y congruencia dentro y fuera de la empresa.

 

5 – Ayudan a consolidar la imagen corporativa

Puedes dar a conocer tu negocio a través de los uniformes. De igual modo, por medio de ellos puedes definir tu imagen empresarial. ¿Cómo? Creando diseños acordes a los colores, tipografía, logo y símbolos de la empresa. Así, todos podrán identificar tu negocio con tan solo mirar a un empleado vistiendo el uniforme.

Los uniformes forman parte importante de la estrategia de imagen corporativa. A través de ellos se proyecta a clientes, proveedores y demás públicos una imagen profesional, impecable y única, que incide en el reconocimiento y percepción de una marca, negocio o empresa.

Aprovecha las ventajas de brindarle uniformes a tu personal. En Red Kap te ayudamos a hacerlo, tenemos una gran variedad de uniformes para empleados del sector manufacturero, transporte, automotriz, de hospitalidad y más.

Contáctanos y prueba ropa de trabajo de gran calidad e impacto visual, creada por una marca con 100 años de experiencia.