ENCUENTRA UN DISTRIBUIDOR

El uniforme de trabajo, ¿por qué es clave para el bienestar y la retención de personal en una empresa?

imagen articulo

El capital humano es el elemento clave de una organización. Cuando se genera comodidad, seguridad y motivación es posible aumentar la retención de personal. Y entre los aspectos cruciales que promueven el bienestar empresarial está el uniforme de trabajo, siendo determinante entre ganar o perder la confianza de un colaborador.

Si te has preguntado por qué la ropa laboral es tan importante en la imagen, productividad e incluso en el estado de ánimo de un equipo de trabajo, a continuación te mostramos los principales beneficios de gran valor que los uniformes conceden a la fuerza laboral industrial.

 

La importancia de los uniformes para las empresas

Desde su concepción, la ropa de trabajo ha sido parte de la materia prima de un empleado. Resulta esencial para impulsar el sentido de pertenencia y aportar seguridad para la ejecución de las actividades laborales. Hoy más que nunca es un diferenciador para mejorar la satisfacción de los talentos en el ámbito industrial.

De acuerdo con el reporte Industrial Workwear Market 2022-2032 de Future Markets Insights, los uniformes industriales cómodos, seguros y duraderos serán los más demandados por los empleadores de la industria manufacturera en los próximos años. Esto como resultado de dos factores: los trabajadores cada vez son más conscientes de sus necesidades laborales para desempeñarse en un ambiente seguro, mientras que las empresas desean proveerlos de prendas de alto rendimiento hechas a la medida de sus tareas diarias.

¿Tu negocio ofrece uniformes con tecnología para brindar mayor comodidad, movilidad, transpirabilidad y resistencia? Estas características han sofisticado a la ropa de trabajo, permitiendo que sean varios beneficios los que ayuden a lograr el objetivo de estrechar lazos con el personal.

 

 

3 claves de la ropa industrial para retener el talento humano

1.-Identidad corporativa. Una empresa, sea cual sea la industria, comienza a comunicar desde el uniforme de trabajo. Si bien es cierto que es fundamental para proyectar formalidad, así como un buen aspecto profesional externo, su impacto también es muy positivo en la comunicación interna: el colaborador se siente mejor identificado, creciendo el compromiso y la lealtad hacia el empleador.  Un estudio de Journal of Personality and Social Psychology descubrió que sentir que alguien no pertenece a un grupo u organización puede mermar el desempeño de una persona.

 

2.-Comodidad. Es esencial para promover el bienestar en un entorno de trabajo industrial. El confort que otorgan las prendas industriales marcan la diferencia de una jornada laboral en la industria manufacturera: movilidad mejorada, liberación de humedad, repelente a las manchas y menos absorción de suciedad, propiedades de la tecnología textil que mejoran el performance. 

¿Cómo conseguirla? No te preocupes porque tú puedes encontrar la mejor  ropa de trabajo de manufactura en Red Kap con el elemento unificador de todas nuestras prendas: la calidad superior que facilita una mejor selección. A diferencia de otras prendas, la camisa de trabajo SP90 aporta un confortable rango de movilidad gracias a un pliegue en la espalda. Una prenda que cumple con la finalidad de mantener al colaborador seco y cómodo durante los períodos largos de trabajo.

Entonces, ¿cómo el confort de la ropa de trabajo industrial impulsa el desempeño?  Podrás notarlo en la actitud del personal, pues una mayor confianza brinda seguridad hasta en las tareas más rudas, a través del ajuste perfecto para fortalecer su convicción de alcanzar sus objetivos.

 

3. Unión laboral. Las prendas industriales crean entornos de trabajo más óptimos. ¿De qué forma? Tal como en el deporte, el uniforme juega un papel importante en la motivación a nivel industrial: generando una conjunción entre la confianza y el sentido de pertenencia que se va a reflejar en un mejor trabajo en equipo. Esto es trascendental para conseguir un ambiente laboral más agradable y sano en cualquier sector.

Con esto en mente, los pantalones de trabajo de algodón PC20 aumentan la sensación de confort en los trabajadores, gracias a su a la pretina con dobleces que se abotona para ofrecer seguridad y comodidad superior a través de un corte relajado que resiste a las arrugas.

¿Ves que son muchas las ventajas de uniformar al personal? Te ayudará no sólo a retener el talento humano, sino a aumentar verdaderamente la productividad de tu empresa. Asesórate en nuestro sitio web oficial, porque en Red Kap seguramente hallarás los uniformes que impulsarán a los trabajadores del sector manufacturero, automotriz, transporte, horeca y muchos más.