Imagen corporativa: 3 claves del uniforme de trabajo para fortalecerla
“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”. Una de las emblemáticas frases del diseñador de moda francés, Christian Dior, cuyo mensaje representa a la perfección la importancia de la imagen en la vida diaria. Por eso, el estilo puede comunicar la calidad particular de cada compañía. Y para expresarlo no necesitas palabras: la apariencia es más poderosa de lo que imaginabas.
En el mundo empresarial, el aspecto profesional es fundamental para proyectar formalidad, compromiso y pulcritud. ¿Cómo transmitirlo adecuadamente? La respuesta es contundente: a través de la ropa de trabajo. Sin más preámbulos, te mostraremos porqué uniformar a tu personal tiene grandes beneficios para construir una imagen positiva de tu marca.
3 claves en los uniformes de trabajo para fortalecer tu identidad corporativa
1.Representación visual de la marca. Todas las empresas desean estar en la mente de sus audiencias. Para conseguirlo tienen que desplegar una serie de estrategias de posicionamiento de marca. En ese sentido, los uniformes de trabajo reflejan la esencia cultural de un negocio, así que en la industria se convierten en un factor determinante de proyección visual.
Antes que nada, identifica a un proveedor de ropa de trabajo que te garantice prendas de calidad para que sumes los distintivos de tu marca. Los uniformes industriales deben incluir el logotipo y la paleta de colores que te distinguen de los demás. Esto no solo abonará a la imagen corporativa, sino que también hará que tu equipo de trabajo sea más reconocible al exterior de tu organización.
2.-Diferenciar tu empresa de la competencia. Los pequeños detalles construyen la diferenciación competitiva. Ten presente igualmente que diferenciarte de las otras instituciones es parte del éxito empresarial. Cuando los empleados llevan bien puesta la camiseta alcanzan mejores resultados; los grupos de trabajo más exitosos tienen un alto sentido de pertenencia, responsabilidad y compromiso con la organización. Aquí la importancia de equipar sus armarios con los modelos diseñados para brindar tanto comodidad como seguridad en los espacios industriales.
Con más de 90 años de experiencia en la confección de uniformes de trabajo, en Red Kap desarrollamos indumentarias hechas a la medida de las necesidades de los empleados manufactureros.
Existen dos prendas que van a expresar formalidad y elegancia. La camisa utilitaria para hombre ST52 está pensada en facilitar cada tarea laboral: manipular maquinaria y movilidad para desplazarse en las plantas, mientras se mantiene un aspecto profesional impecable. Esto gracias a su combinación de telas poliéster y algodón que resisten a las arrugas. El kit se completa con el pantalón utilitario PT62: cuyo modelo de pierna recta ofrece un corte amplio con ajuste cómodo. Además encaja con cualquier atuendo y es versátil para soportar hasta las actividades de mayor rudeza.
Sitúa a tu compañía en lo más alto de la industria manufacturera con prendas seleccionadas cuidadosamente para transmitir la personalidad de tu marca, y que al mismo tiempo cumplan con las expectativas de los colaboradores.
3.-Un valioso recurso de inversión. Vestir a tu personal con uniformes empresariales de alto rendimiento tiene otros beneficios internos, entre ellos reducir la carga financiera al centro de costos de tu empresa. Una buena inversión en ropa de trabajo te otorgará vestuarios con una larga vida útil, duraderos y pensados para el trajín de las actividades industriales. Lo que significa que tardarás más tiempo en renovar el guardarropa de los trabajadores.
También impactará positivamente el bolsillo del personal: al reducirse el desgaste de su ropa personal en los tiempos laborales. Para dimensionar la relevancia de las prendas industriales en el sector manufacturero, el Industrial Workwear Market 2022-2027 prevé que el mercado se valore en los 20,25 mil millones de dólares en 2027, creciendo alrededor de un 6.94% cada año en los próximos cuatro.
Como puedes ver, una empresa puede diferenciarse, posicionarse y destacar en el mercado mediante la ropa de trabajo de manufactura superior a la media. Uniforma a tus colaboradores para que se sientan cómodos, comprometidos y orgullosos de representar tu marca en cualquier rincón del mundo.