ENCUENTRA UN DISTRIBUIDOR

La ropa de trabajo para la industria alimenticia: una inversión en comodidad y seguridad

imagen articulo

La creación de platillos y bebidas es un arte existente desde la antigüedad. Con el paso del tiempo y la evolución de la sociedad se fue sofisticando a través del surgimiento de nuevas técnicas, el descubrimiento de ingredientes y el conocimiento de la nutrición.

En la actualidad, la gastronomía demanda mayor creatividad, disciplina, liderazgo y versatilidad para manejar cualquier cosa que suceda en la cocina. Lo último depende tremendamente de la ropa de trabajo, ya que brinda mayor comodidad y favorece la ventilación, lo que permite que el chef permanezca fresco durante muchas horas.

Esta ocasión explicaremos cómo se mejora el confort de los profesionales del arte culinario con la portación de ropa especial y revisaremos tres prendas que cumplen con los estándares superlativos de calidad para la cocina de excelencia.

¿Qué ganan los colaboradores de la cocina con uniformes de trabajo?

La cocina moderna necesita inspiración, dedicación y comodidad. Cuanto estos factores convergen, los chefs están totalmente concentrados en su proceso de preparación para sorprender a los comensales con auténticas obras de arte. En este sentido, la ropa de cocina es una palanca de bienestar y, al mismo tiempo, de productividad. Conoce los tres principales beneficios en la línea de cocina:

1.- Confianza

Los encargados de la cocina se exponen todos los días a salpicaduras y quemaduras, dado que la manipulación de sartenes y utensilios  es una actividad sumamente versátil que es casi imposible ejecutar con perfección. Para protegerse de estos riesgos es imperativo contar con guantes, gorros e indumentaria de trabajo de alta envergadura.

A la filipina de lujo Pro Air Flow le distinguen varias características. La adopción de nuestra ropa OilBlok comienza a tomar fuerza en el sector hotelero y restaurantero, ya que está enfocada en repeler los líquidos aceitosos, lo que permite al colaborador realizar sus actividades con mayore seguridad en todo momento.   Además de la durabilidad; aptas para el lavado industrial y el rigor diario de un sector tan demandante.

2.-Comodidad

Al momento de preparar un platillo no solamente debemos enfocarnos en la destreza culinaria, sino en que los profesionales necesitan estar secos y frescos para cocinar cómodamente en su entorno. Es importante que la ropa para chef esté hecha para facilitar el movimiento. ¿Sabías que nuestra filipinas tienen paneles de tejido stretch perforado? Están estratégicamente ubicados para mejorar la ventilación, a lo que se le suma un cuello forrado con la finalidad de reducir la irritación.

La cocina de vanguardia también requiere ropa de vanguardia que sea altamente cómoda para que se muevan libremente y realicen sus tareas sin dificultad.

3.- Imagen

De todas los beneficios, la ropa de cocina suma otro que adquiere gran valor en el sector alimenticio: la imagen profesional. Este aspecto simboliza muchos valores: compromiso, responsabilidad, pulcritud, entre otros. Una prensa transmite credibilidad a clientes, compañeros de trabajo y superiores en el ámbito empresarial, sobre todo, en entornos como el hotelero. ¡Una imagen profesional impecable genera una buena impresión! 

La camisa con OilBlok + Mimix es definida por su retención de color, resistencia a las arrugas y elegancia. Quien la porta mejora notablemente su aspecto, gracias al sello Red Kap.  Destaca por su confección de vanguardia que favorece cualquier complexión y talla.

Ahora que ya conoces las grandes ventajas de invertir en los mejores uniformes de trabajo de la industria horeca, lleva la experiencia de tus chefs al siguiente nivel con nuestro catálogo de ropa de cocina para garantizar durabilidad, flexibilidad y estética en la preparación de cada platillo.