ENCUENTRA UN DISTRIBUIDOR

A prueba de todo: 5 prendas de ropa de trabajo que debe tener tu equipo de manufactura

imagen articulo

La industria manufacturera requiere que su fuerza laboral ostente dos cualidades para funcionar exitosamente: versatilidad y eficiencia. Y dada la exigencia física que se demanda, podríamos agregar la comodidad como un motor clave para que las arduas tareas no sean un problema en el ambiente industrial.

De acuerdo con cifras de Statista, este sector alcanzó los 9.3 millones de trabajadores en el primer trimestre del 2022. Lo que representó un aumento del 4.1% en comparación con el mismo período de su año anterior. Es por eso que la manufactura se mantiene como uno de los pilares de la economía nacional.

Además de la tecnología y las herramientas que pueden mejorar su desempeño, los colaboradores necesitan vestir ropa de trabajo diseñada para que estén cómodos y seguros en sus múltiples actividades industriales. Así que a continuación te mostramos el armario que todo empleado manufacturero debe tener para hacer frente a una línea de producción.

El armario perfecto para un colaborador manufacturero

Si bien es cierto que las funciones de un empleado manufacturero dependen del tipo de industria, existen modelos que son indispensables para que resistan a los desafíos de cualquier fábrica e inclemencias climáticas.

1.- Un pantalón cómodo para el trabajo rudo

El pantalón es fundamental para el día a día de un empleado industrial. Porque es necesario agacharse, estirarse y moverse constantemente entre las máquinas de una planta de producción. El pantalón industrial Dura-Kap fue diseñado para soportar las condiciones de polvo y suciedad, liberando fácilmente las manchas durante el lavado. Además de que este modelo está disponible en su versión para mujer.

Por su alta tecnología es el mejor aliado en los días más calurosos al ofrecer liberación de humedad para que transpire sin acumular sudar.  También es resistente a las arrugas y a la decoloración, así como repelente a las manchas.
2.- Una camisa ligera y extradurable

En una industria tan exigente como la manufactura, resulta complicado encontrar una camisa liviana que sea capaz de proteger al trabajador de las rasgaduras  y proporcionar al mismo tiempo absorción del sudor. Por eso, la camisa lisa antidesgarres debe estar sí o sí en el guardarropa de tu equipo de trabajo manufacturero.

Fue confeccionada con tela resistente a las arrugas; protege contra las rasgaduras y el desgaste, mientras que su ligera popelina libera la humedad para que la prenda transpire sin acumular el sudor.

3.- Un overol muy completo

El armario de un trabajador manufacturero tiene que hacer espacio para un overol. Se trata de un básico para la industria por su alta protección de polvo, salpicaduras y fibras. Sin duda, es una auténtica muralla de protección contra los materiales peligrosos que pueden comprometer la salud del operador.

Desarrollado con la tecnología Touchtex®, el Overol Speedsuit cuenta con propiedades innovadoras para la liberación de humedad y una retención de color superior. Además, esta prenda oculta sus botones para evitar los rayones en las superficies.

4.- Una chamarra resistente al agua y al viento

No importa si es verano, otoño  o invierno, la ropa de trabajo de manufactura debe incluir un kit de modelos a prueba de los ambientes nublados de precipitaciones. Para proteger al colaborador de la lluvia y el viento, en Red Kap hemos confeccionado la chamarra impermeable de lujo con forro polar y un estilo moderno. 

Una chamarra de este tipo brinda grandes beneficios: mantiene seco al operador y lo protege de los cambios bruscos de temperatura, así que es una gran inversión.

5.- Un chaleco contra el frío

Por último, proporciona a tu personal una prenda para hacer frente a la época más fría del año: un chaleco. Un ejemplo destacado es el de loneta compuesta que mantendrá cómodo al colaborador a través de un forro acolchonado que también concede movilidad y calidez.

Desde el confort de una camisa, hasta la calidez de un chaleco. El trabajador industrial tiene que estar vestido con las indumentarias de mejor calidad; ahora que ya conoces las 5 prendas que no pueden faltar en tu empresa de manufactura, te invitamos a nuestro catálogo de uniformes de trabajo para diversas industrias. Tenemos opciones de ropa empresarial que se adaptan a todas las necesidades y serán el detonador del rendimiento de tu equipo de trabajo.